Taxistas de Francisco I. Madero serán reubicados por obras complementarias de modernzación de la plaza
Con las obras complementarias de la remodelación de la plaza Niños Héroes, se reubicará dos bases de taxis como parte del ordenamiento vial que se realizará en el primer cuadro de la ciudad de Francisco I. Madero.
El viernes acudió el titular de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública, Miguel Ángel Aguilar y Omar Valadez, quien está cargo del Departamento de Autotransporte y platicaron con los taxistas, ya que también se determinó dejarles solamente cuatro espacios para las unidades.
“En conjunto con Autotransporte platicamos y analizamos con los transportistas para hacer un ordenamiento y que no se les afectara con su cartera de clientes, al contrario que se facilitara, buscando puntos estratégicos para que pudieran subir su pasaje, además solo se iban a mover a muy pocos metros”.
La reubicación se hizo con la base conocida como “La Glorieta” que están a un lado de la rotonda que se mejoró, donde se colocó un monumento, la cual incluso la circunferencia se recortó aproximadamente dos metros. Ellos quedarán en contra esquina, por el bulevar Doctor Martínez (antes Moreira), casi esquina con Constitución, es decir al pasar la calle donde originalmente estaban
La otra base es la que se conoce como “El Guadalajara”, pero solamente se pidió que se colocarán en unos de los costados , por el bulevar Constitución y no al frente, que era donde estaban, por la avenida Hidalgo, ya que obstruye la circulación.
La designación de los cuatro espacios fue también para los trabajadores del volante que se colocan sobre la calle Cepeda, a un lado de Plaza, ya que Aguilar Favela, para dar oportunidad de que también los camiones suban pasaje y lo que se pretende es evitar la doble fila, para tener una mayor fluidez a la circulación, ya que con la colocación de los tres semáforos que se colocaron, se tardarán un poco más en avanzar, en avanzar en donde convergen las calles, Hidalgo, Cepeda, así como los bulevares Constitución y Doctor Martínez.
El entrevistado mencionó que también se le pidió al Departamento de Inspección y Verificación que se agilice la ocupación de los puestos destinados para los comerciantes que se encuentran sobre la calle Hidalgo, entre Cepeda y Madero ya que eran los que ocupaban la plaza, pero con el proyecto se consideró construir locales para reubicarlos.
Otro detalle que también está pendiente es pintar sobre el pavimento los pasos peatonales, ya que se busca inculcar a la ciudadanía el correcto cruce de calles, ya que, principalmente los fines de semana se registra un gran afluencia de personas que “bajan” de las comunidades rurales para hacer sus compras y así evitar accidente.
En tanto que algunos trabajadores del volante manifestaron que están de acuerdo con la reubicación, incluso aprovecharán para solicitar que se coloque sobras y se mejore la banqueta en el espacio donde los acomodaron.
“Ya nos acomodaron, ya nos dijeron cuántos cajones se van a poner por los semáforos. Estuvimos ahí, afuera de la cantina por 23 años, pero nos dijeron que lo que quieren es despejar la glorieta y si estamos de acuerdo, incluso vamos a pedir que nos mejoran la banqueta y que nos pongan una sombra”.