Este incremento representa un costo adicional de 7 pesos con 50 centavos por turno, lo que no es un gasto fuerte. (SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el incremento al precio de la gasolina y la subsiguiente escalada a los costos de reacciones, lubricante y consumibles, el servicio de taxis de Monclova analiza ajustar la tarifa.
Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila de CTM, indicó que aumentar el costo del servicio de transporte representa un impacto en contra del trabajo.
“Lo que queremos es trabajar. El IEPS (mpuesto Especial sobre Producción y Servicios) subió 25 centavos al litro de gasolina verde y 30 a la roja no es oneroso” consideró el representante gremial.
Explico que representa este incremento un costo adicional de 7 pesos con 50 centavos por turno, lo que no es un gasto fuerte.
Explicó que, por turno, los taxistas cargan 30 litros de gasolina para ofrecer el servicio de transporte. Lo que representa 7 pesos con 50 centavos por jornada.
Sin embargo, el aumento a refacciones, neumáticos, aditivos y lubricantes es lo que golpea la economía de los trabajadores del volante.
Manifestó que hay que esperar el impacto en los costos de los insumos y refacciones para conocer el efecto real en el aumento al combustible y analizar el ajuste a la tarifa de transporte.