Coahuila sigue sumando medallas en competencias nacionales e internacionales de vino y sotol, con lo que se fortalece el turismo enológico para el estado. En este marco, se presentó La Gran Vendimia, que se llevará a cabo el próximo 13 de julio en el Pueblo Mágico de Parras, que además es un evento con causa.
Los organizadores dieron a conocer que participan las más reconocidas bodegas de Coahuila con etiquetas galardonadas en todo el mundo, así como los más prestigiados restaurantes ofreciendo degustación de sus especialidades.
Entre las actividades, se contará con un pabellón artesanal, con lo mejor de la artesanía regional como dulces, quesos, productos de nuez, campechanas, conservas. También habrá catas, donde se podrá degustar diferentes opciones de sotol, cervezas artesanales y sus variedades, así como vinos de creación artesanal.
Habrá exposición de arte y pintura con artistas locales, así como la participación de pintores invitados de Saltillo, Torreón y Monterrey; presentaciones artísticas y musicales; una charla en vivo con Vero Marcos, coach de vida, sobre la felicidad.
Los organizadores señalaron que en la primera edición se contó con 1,300 visitantes y en esta tercera edición ya se cuenta con 2,400 boletos vendidos, a tres semanas del festival, que tiene 12 horas de duración.
Luis Téllez Montes, director de Turismo en Torreón, dijo que esta visita tiene el propósito de divertirse, de apoyar, de sumar y de seguir disfrutando la ciudad.
"Todo ello busca que el turismo enológico se fortalezca".
María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en la región Laguna, dijo que se trata del tercer evento que se lleva a cabo en Parras, con sede en el hotel Rincón del Montero, hay organizaciones civiles que serán beneficiadas con lo recaudado.
Recordó que las vendimias eran una tradición en Parras y desde hace unos años a la fecha se ha buscado dar a conocer a la región a nivel nacional e internacional, por lo que sin duda ayudan mucho a la promoción.
Mencionó que los boletos ya se pueden comprar en las asociaciones y con los organizadores.
"Se invita a los viñedos, se invita también a restaurantes, no es nada más una comida, es un convivio de varias horas para que puedan disfrutar y conocer los diferentes vinos los diferentes restaurantes y que pasen un buen día", comentó.
Vino