Cerro de las Noas. (ARCHIVO)
Proponen reforestación del cerro de las Noas, comenzando en una primera etapa con una extensión de 250 metros cuadrados.
Rodolfo Silva Esparza, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, dijo que sería todo un reto ver el cerro totalmente verde, como se ha planteado en esta propuesta, sin embargo, consideró que la sociedad civil lagunera y la comunidad estudiantil siempre han sido muy proactivas, por lo que confió en que se reúna el apoyo necesario para lograrlo.
"Obviamente necesitamos del apoyo de todos, de toda la sociedad, de todas las comunidades, las colonias que viven ahí cerca del cerro, el cerro de las Noas se ha convertido en un ícono de toda la región lagunera, no nada más de Torreón, entonces con este apoyo podemos conseguir buenos resultados", comentó.
Señaló que se ha hecho el llamado también a la Dirección de Medio Ambiente, preparatorias y universidades en función del servicio social, pues son los jóvenes principalmente quienes tienen el mayor empuje para este tipo de iniciativas ecológicas.
"Lo que se requiere, primero que nada, es la voluntad de todos, empezando con la autoridad", expresó.
Silva Esparza aseguró que el proyecto es factible, de acuerdo a los análisis que han realizado, y recordó la necesidad que existe en la región de contar con más espacios verdes, más áreas que sean pulmones para la región, que además de mejorar la calidad del aire, filtren los contaminantes que hay en el medio ambiente.
"Es factible y además, ya con el conocimiento que se tiene por parte de todos respecto a cuáles son las plantas y los árboles que podemos utilizar y que podemos ahí plantar", indicó.
El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana dijo que la primera etapa correspondería a la parte que está por la rampa principal vehicular y con se hablaría de una extensión aproximadamente de 250 metros cuadrados que habría que trabajar.