WhatsApp (ESPECIAL)
Si te roban o pierdes tu celular, entonces debes tomar cartas en el asunto para evitar que otras personas hagan mal uso de toda la información que guardas en tu dispositivo.
Desde tus cuentas bancarias hasta archivos multimedia pueden quedar expuestos, por lo que además de poner una denuncia deberías comenzar a cancelar todas tus aplicaciones y bloquear tu celular.
Una de las principales apps que deberías cuidar después del extravío de tu teléfono es WhatsApp, debido a que contiene mucha información privada que puede caer en manos de personas maliciosas, por lo que es importante que nadie acceda a tu cuenta.
Afortunadamente, en casos de robo o extravío existen varias opciones que te permitirán desactivar tu cuenta de WhatsApp.
Así puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp
De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, lo primero que deberás hacer es bloquear tu tarjeta SIM, para ello deberás contactar a tu operador de telefonía móvil y pedir que realice esta acción por ti, solo deberás proporcionarle algunos datos para lograrlo.
Al realizar esta acción, tu WhatsApp ya no podrá vincularse al número con el que habías registrado tu cuenta. Si posteriormente deseas reactivar tu cuenta, tendrás que obtener una nueva tarjeta SIM con el mismo número que tenías anteriormente para activarla en tu nuevo celular.
Por otra parte, el Centro de Ayuda p también señala que es necesario enviar un correo electrónico al Soporte de WhatsApp para desactivar tu cuenta, debido a que la app seguirá funcionando a pesar de que tu SIM esté bloqueada.
Para lograrlo solo deberás enviar un correo electrónico a [email protected] en donde tendrás que poner en el asunto "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta", posteriormente adjunta tu número de teléfono más la extensión que, en el caso de México sería +52
¿Mi cuenta se elimina después de bloquearla?
De acuerdo con WhatsApp, la respuesta es: no. A pesar de haber bloqueado la cuenta, tus contactos aún podrán ver tu perfil e incluso podrán enviarte mensajes, sin embargo, estos quedarán pendientes durante un periodo de 30 días y te llegarán una vez que reactives tu cuenta.
Sin embargo, si la cuenta no vuelve a reactivarse en un lapso de un mes, entonces el perfil se eliminará por completo y ya no podrás volver a utilizar la misma cuenta de WhatsApp, no podrás recuperar la información que tenías aquí y menos recibirás los mensajes que posteriormente te enviaron tus contactos.