Esta semana se tendrá una gradual recuperación de las temperaturas en la Comarca Lagunera, por lo que se espera llegar a oscilar entre los 10 a 12 grados centígrados en la mínima y de 24 a 26 grados en la máxima.
Sin embargo, a partir de la próxima semana se estima un drástico descenso en el ambiente, para llegar a los 4 a 6 grados en las mínimas y de 19 a 21 en las máximas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes se registraron 7 grados centígrados en Torreón, 5 en Lerdo y lo mismo en San Pedro.
La dependencia federal señaló que los sistemas frontales número 31 y 32 dejaron de afectar al territorio nacional, pero la masa de aire frío que los impulsa mantiene temperaturas de frías a frescas con viento ligero y cielo desorejado a medio nublado sobre el noreste, centro y sur del país.
El sistema frontal número 33 y la entrada de humedad del océano Pacífico ocasionan temperaturas de frías a muy frías con lluvias aisladas sobre el noroeste de México.
En la Comarca Lagunera se mantendrá un ambiente de frío a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde, viento ligero a moderado, con despejado a cielo medio nublado, se prevé una temperatura máxima de 29 a 32 grados centígrados para este miércoles y una mínima de 7 a 10 grados.
A partir de la próxima semana se estima un drástico descenso en el ambiente. (ARCHIVO)