Lluvias. (ARCHIVO)
Regresaron las temperaturas altas a la Comarca Lagunera, por lo que en los últimos días nuevamente se han alcanzado hasta 41 grados centígrados en Torreón, sin embargo, hay posibilidad de lluvias aisladas para este sábado, lo que pudiera evitar que el ambiente sea tan caluroso.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que los canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, occidente, centro, noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con divergencia en altura y con la onda tropical número 5 que se desplazará sobre el centro y sur del país, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del noroeste del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco; así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Jalisco.
Por otro lado, la onda tropical número 6 asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la vaguada monzónica que se ubica cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en dichas regiones.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Baja California, Sonora Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Para la región lagunera, se esperan temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados este fin de semana. El lunes serían de 31 a 33 grados las máximas y las mínimas de 20 a 22, se recuperarían a partir del martes.
Durante el sábado y domingo, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará sobre el suroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en la Sierra Madre Oriental y con la vaguada monzónica, generarán lluvias intensas a torrenciales en estados del noreste, oriente y sureste de México; así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del país, además de la Península de Yucatán.