El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) amplía su oferta educativa al incluir una especialidad en semiconductores para estudiantes de las ingenierías Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica
El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) amplía su oferta educativa al incluir una especialidad en semiconductores para estudiantes de las ingenierías Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica. La subdirectora académica, Tere Borrego Adame, indicó que el objetivo es implementar este módulo para agosto de este año o enero de 2025.
La especialidad constará de 6 materias, equivalentes a 25 créditos. La matrícula semestral, en estas tres carreras, es de alrededor de 200 estudiantes quienes podrán escoger entre las diversas opciones que brinda el Tecnológico de Saltillo.
“Actualmente, el ITS ofrece otras alternativas de especialidad como logística e innovación, manufactura, y fundición, según la carrera de la cual se trate y la intención es precisamente que cuenten con mayores posibilidades y que estas sean acordes a las necesidades de la industria local”, indicó.
Explicó la académica que la decisión de incluir esta nueva área se fundamenta en la vocación automotriz predominante en la región sureste.
Este nuevo enfoque educativo demuestra el compromiso del ITS con la formación de profesionales altamente capacitados y adaptados a las demandas del mercado laboral, indicó tras reiterar que la especialidad de semiconductores es un hecho, únicamente están a la espera de liberar aspectos administrativos para determinar si arranca este año o en enero del 2025