Un perito terrestre declaró que las condiciones del pavimento pudieran ser un factor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A las 11:49 horas fue reanudada la audiencia de vinculación a proceso que se celebra en la sala número cuatro del Centro de Justicia Penal contra Jennifer “NN”, principal responsable de los hechos registrados al exterior del estadio Territorio Santos Modelo (TSM).
Transcurridas dos horas, la defensa ha presentado ante el juez de la causa tres testigos, dos de ellos hombres y una mujer, entre estos el agente de Tránsito y Vialidad que presenció los hechos.
Es importante destacar que dentro de las declaraciones los testigos coinciden en que fueron los aficionados del Monterrey los que comenzaron una disputa verbal y física, ya que al paso de la camioneta que posiblemente manejaba Jennifer “NN” y en la que los testigos que viajaban como pasajeros fueron agredidos con piedras por parte de los rayados.
Es importante también señalar que los tres testigos coincidieron en que al transitar sobre la vialidad (antigua carretera Torreón-San Pedro), quien manejaba la camioneta era César Uriel, esposo de Jennifer “NN”, quien detuvo su marcha metros adelante, justo antes del Colegio Nueva Laguna, descendiendo la totalidad de los hombres quienes se dirigieron hacia donde estaban los aficionados rayados, fue entonces que ocurrió el fatal accidente.
Así mismo la defensa de la imputada presentó un perito terrestre que declaró que las condiciones del pavimento pudieran ser un factor combinado con la lluvia y que además Jennifer “NN” habría perdido el conocimiento luego de chocar contra el taxi y se activaran las bolsas de aire, esto no se ha comprobado ya que pudieron activarse en el segundo impacto.
Fue alrededor de las 11:31 horas que arribó a las instalaciones de Justicia Penal una unidad del centro penitenciario, todo indica que trasladando a Jennifer "NN".