Thalía se despide de su hermana Ernestina Sodi
Con un serie de fotografías que hacen el recuento de algunos de los momentos más memorables que compartieron como hermanas, Thalía despidió a Ernestina Sodi, quien murió este viernes. A través de sus redes sociales, la cantante mexicana dedicó un mensaje muy sentido a "Titi", expresando que la pérdida de una hermana es un dolor nuevo que no se le parece a ninguno otro.
La cantante es la primera de las hermanas Sodi en pronunciarse públicamente ante el fallecimiento de Ernestina a sus 64 años.
Thalía compartió fotografías en las que posa a lado de "Titi", como le decían de cariño a la escritora; en todas ellas, se le puede ver sonriendo y compartiendo buenos momentos.
"El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser, Ernestina", fue con la frase con que la cantante comenzó su mensaje.
La intérprete expresó que para ella, Ernestina no sólo fue una hermana consanguínea, sino una hermana con la que compartía los lazos de la fe y la religión.
"No sólo mi hermana en esta tierra, sino también mi hermana en Cristo, doble bendición".
Thalía se dijo afortunada de haber tenido la oportunidad de viajar desde Miami a la Ciudad de México y poder reencontrarse con Ernestina, pese a que esa reunión se diera en momentos críticos, como lo fue su hospitalización, luego de sufrir dos infartos.
"Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos, y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos", ahondó.
"Thali" expresó que ahora, su hermana mayor se ha reencontrado tanto con su madre, Yolanda Miranda Sodi y su padre, Ernesto Sodi Pallares (de quien heredó el nombre), quienes lamentablemente ya se les han adelantado.
"Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado, sé que estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno".
Además, escribió acerca de algunas de las cosas que más extrañará de Ernestina, como lo son sus manos, sus ojos, de un impresionante color azul y su cabello, pues Thalía siempre mostró la gran admiración que la causaba su belleza.
Aunque, por encima de todas sus cualidades físicas, la cantante destacó que su hermana siempre fue un ser humano extraordinario.
"Tus hermosas pláticas, toda tu presencia humana, no sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más, dándome un dolor nuevo totalmente indescriptible, el dolor del que pierde a un hermano", prosiguió.
Finalmente, compartió un fragmento de "La Barca", un texto que también compartió cuando su madre Yolanda Miranda murió en 2011.