Al cierre de la sesión de este lunes, el tipo de cambio "rompió" el piso de los 18 pesos por dólar, mientras los mercados relajan su nerviosismo por las futuras reformas constitucionales, en particular la judicial.
El dólar se ubicó en 17.9705 pesos, apreciación de 0.81% por moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo a los datos de Banxico. Con esto, el tipo de cambio regresa al nivel de las 17 unidades por dólar, en el que no se encontraba desde el pasado 6 de junio.
El índice dólar se mantuvo a la baja durante la sesión y cerró con una depreciación de 0.33% por ciento con el grupo financiero Monex. "Por lo que podríamos decir que el comportamiento del peso fue influenciado por la relajación del nerviosismo de los mercados locales y la cifra de inflación quincenal local", se expone en un reporte.
"Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango de entre $17.85 y 18.05 (modificados respecto al reporte del medio día), considerando la tendencia actual del tipo de cambio y manteniendo la atención en una posible corrección", se añade.
El Inegi, por su parte, informa que la inflación general en la primera quincena de junio avanzó a 4.78%, la mayor tasa anual desde la primera quincena de mayo.
Dólares. (ARCHIVO)