Todavía no he firmado: Gobernador de Durango sobre convenio IMSS-Bienestar
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, aseguró que todavía no ha firmado el convenio del IMSS-Bienestar pero que va caminando y siguen en pláticas pues su interés es que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a la entidad, a los derechohabientes y a los trabajadores en diferentes aspectos.
“Estamos en los últimos detalles. Si nos dan todo lo que yo estoy solicitando que sería benéfico para la ciudadanía y para los trabajadores y para la infraestructura y el equipamiento no tendríamos por qué decir que no, pero estamos en pláticas. Todavía no he firmado, estamos en pláticas y soy muy bueno en las negociaciones”, dijo el mandatario.
Ya antes en otra visita a La Laguna Villegas Villarreal mencionó que el tema del IMSS-Bienestar está sencillo, desde su perspectiva pues solo es necesario establecer concretar con el gobierno federal las obras que en materia de salud requiere la entidad en diferentes regiones, incluyendo La Laguna.
“Si nos regresan los mil contratos que nos quitaron para que estén todas las unidades con médicos y especialistas donde tienen que estar, si realmente les van a dar base a todos los trabajadores, si logramos el acuerdo de hacer el hospital de Santiago Papasquiaro, el materno-infantil de Durango, el de Lerdo Lerdo y que el tema del medicamento sea suficiente y basto, oye pues cualquiera firmaría”, expuso en esa ocasión el mandatario.
El gobernador mencionó que se tiene un muy buen diálogo constante con la Dirección General del IMSS por parte de su equipo para ver la forma de que Durango mejore en este tema del sector salud.
También ha asegurado que un equipo del Estado ha platicado con el equipo del IMSS-Bienestar.