Laura Elena Infante Chávez asumió el cargo de presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la región sureste. (PENÉLOPE CUETO)
Este martes Laura Elena Infante Chávez asumió el cargo de presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la región sureste. Como parte de sus proyectos destacó continuará en el fortalecimiento de los vínculos con universidades, gobierno y la iniciativa privada para hacer crecer este gremio.
Abundó que buscará incrementar la membresía de la asociación en al menos un 30 por ciento y reconoció que uno de los principales desafíos es la formalización de negocios liderados por mujeres, especialmente aquellos que operan a través de redes sociales, lo que representa una oportunidad significativa de desarrollo y consolidación empresarial.
“Creo que debemos continuar invitando y apoyando a las mujeres y haciéndolas sentir que estamos en el mismo camino y vamos por la misma visión”, indicó.
Consideró que poco a poco ha ido creciendo el número de mujeres empresarias en la región, expuso que, aunque hay bastante camino por recorrer cada día hay un mayor número de negocios dirigidos por mujeres y citó el ejemplo de General Motors en la región sureste.
Infante Chávez se comprometió a trabajar arduamente para que la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX sea un catalizador en el empoderamiento y éxito de las mujeres en el ámbito empresarial de la región.