Grandes retes enfrenta la nueva mesa directiva, como la consolidación de indicadores.
Daniel Amarante Leal tomó protesta como nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en la delegación Laguna. Entre sus principales retos, está la consolidación del Indicador IMEF, que aporte información fundamental sobre la región.
Durante la gestión de Boyardo Salmón Abraham, presidente saliente, se alcanzaron logros importantes, como ser parte del consejo ejecutivo nacional del Instituto, al conseguir más de 50 socios, lo que les permite sentarse con las plazas más relevantes del país para la toma de decisiones.
También se llevó a cabo un consejo ejecutivo en Parras, se incrementó en 22 por ciento el número de socios, de 45 a 55. El principal pendiente que dejó para la siguiente gestión será lograr el Indicador IMEF, para lo que se requiere inscribir a 300 empresas que respondan mensualmente, y al momento son 127 las que forman parte.
Daniel Amarante Leal, nuevo presidente del IMEF Laguna, consideró que los indicadores para este año son positivos, pues se espera una expansión, ya que los indicadores lucen controlados, de forma que podría disminuir la actividad a como ocurrió el año pasado, de 3.4 a 2.4, conforme a la desaceleración que se prevé en Estados Unidos.
Mencionó que el 2024 es un año electoral y la iniciativa de pensiones del gobierno federal es una de las preocupaciones, pues significaría un retroceso de 25 años, no obstante, indicó que el dinamismo por el nearshoring y la inversión de empresas extranjeras podría brindar una mejor perspectiva en la economía nacional.