Tomateros asesta golpe al campeón
En un duelo que prometía emociones y grandes jugadas, los Tomateros de Culiacán y los Cañeros de Los Mochis se enfrentaron en el arranque de la postemporada, con victoria para los guindas.
La segunda entrada comenzó a marcar el tono del juego y Tomateros fabricó rally de cuatro carreras. Peter O’Brien inició con doble y Michael Wing, con un toque de sacrificio, avanzó a O’Brien a tercera. José Carlos Ureña al recibió base por bolas y Emmanuel Ávila logró un infield hit productor para abrir el marcador.
Alexis Wilson, paciente en el plato, recibió pasaporte llenando las bases y fue Luis Verdugo quien impulsó otra carrera. Pero la pieza maestra fue Andrés Álvarez, que con un sencillo remolcador de dos carreras, amplió la ventaja guinda a 4-0.
En el tercer episodio, Peter O´Brien mostró su poderío nuevamente, con un espectacular cuadrangular al jardín derecho, para aumentar la ventaja de Culiacán.
Los Cañeros reaccionaron en la cuarta entrada. Yasmany Tomás y Eric Filia iniciaron con imparables y Zoilo Almonte rompió el cero con un sencillo productor. Rodolfo Amador recibió pasaporte y Carlos Soto impulsó una carrera más para los Cañeros.
En un momento crucial, en la quinta entrada, Miguel Aguilar hizo su aparición en el montículo para los Tomateros. Entró con dos corredores en base y con nervios de acero, ponchó a Zoilo Almonte sofocando la amenaza.
Los Tomateros, con su ofensiva en llamas, sumaron otra carrera gracias al salvaje vuelacercas de CabaJoey Meneses, extendiendo aún más su ventaja.
En la novena alta, se pusieron cifras definitivas. Con dos outs, Andrés Álvarez recibió pelotazo, se robó la segunda base y llegó al plato gracias a doble de Ramón Ríos, que puso cifras definitivas de 7-2 para la causa culichi.
El abridor Manny Barreda lanzó 4 entradas y dos tercios, permitió 2 carreras limpias, 5 imparables, ponchó a un bateador y regaló 4 bases por bola.
El bulllpen guinda demostró su calidad lanzando 4 entradas y un tercio sin permitir carrera, dos hits, una Base por Bolas y dos ponches. Los relevistas que subieron a la lomita fueron: Miguel Aguilar quien se llevó la victoria, Aldo Montes, Roel Ramírez, David Gutiérrez y Spencer Bivens.
A la ofensiva destacaron Andrés Alvárez con 2 hits y 2 producidas, Peter O´Brien con doble y cuadrangular, 1 carrera impulsada, mientras que Joey Meneses aportó un jonrón.
Los Tomateros de Culiacán se alzaron con una victoria contundente de 7-2 sobre los Cañeros de Los Mochis. Con este buen inicio, Culiacán se prepara para el próximo enfrentamiento, confiando en su lanzador José Luis Bravo, para mantener la delantera en la serie, por los verdes irá a la loma de los disparos Luis Fernando Miranda.