Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas, el potencial ciclón tropical Uno se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional reporta que a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó a 335kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 365 km al este del Puerto de Altamira, Tamaulipas, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h). Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, Tamaulipas.
Se mantiene el pronóstico de lluvias
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes, Durango, Estado de México y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.
A través de la página Earth Zoom se puede seguir el trayecto de la tormenta en tiempo real.
Las imágenes muestran claramente el movimiento del remolino hacia las costas de Tamaulipas en México y Texas en Estados Unidos, dejando a su paso efectos en otras regiones del país.
Tormenta Tropical Alberto avanza hacia la costa del Golfo de México, así se ve en los satélites