Toros de Tijuana barren a Caliente de Durango en el Estadio Chevron
Teddy Stankiewicz se mantuvo perfecto en cinco entradas y un tercio para encabezar la victoria de Toros de Tijuana por 5-3 sobre Caliente de Durango ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.
Con la victoria, el conjunto fronterizo completó la barrida y elevó su récord a 49-40 en la quinta posición de la Zona Norte, a cuatro juegos del líder Sultanes de Monterrey.
La “embestida” se hizo sentir en la parte baja de la tercera entrada con un ataque de cuatro carreras que se vio alimentado por un “doblete de sol “en el jardín central.
Gabriel Noriega encendió la mecha con base por bolas que cambió por carrera con el doblete de Aneury Tavárez, pero el batazo clave lo atizó Anthony Giansanti cuando sacó una poderosa línea a la posición del jardinero central, sin embargo, J. J. Matijevic perdió la pelota en el sol y el segundo out de la entrada se convirtió en doble que remolcó a Tavárez y Niko Vásquez para el 3-0 parcial.
Todavía faltaba una carrera más en ese capítulo y la marcó Matt Adams de “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Saúl Garza a la estepa central.
La ofensiva de Caliente de Durango fue contenida sin hit en los primeros cinco episodios, pero para la sexta entrada terminaron con la aspiración del lanzador Teddy Stankiewicz de lanzar juego perfecto.
Carlos Mendívil terminó con la perfección al ponerse en base con un error del camarero Isaac Rodríguez y luego J.J. Matijevic lavó su error al romper el “sin hit” con sencillo al prado central.
La blanqueada también se fue en esa sexta tanda con elevado de sacrificio de Sam Travis para empujar a Mendívil de “pisa y corre” y luego Matijevic cruzó el pentágono con imparable de Manuel Boscan para el 4-2.
Una rayita más para los astados con doblete de Giansanti y sencillo productor de Bobby Bradley en la séptima entrada, mientras que Durango cargó los números finales con cuadrangular de Manuel Boscán para el 5-3 final.
EN LA LOMITA
Teddy Stainkewicz concluyó sus actuaciones de temporada regular con una gran exhibición de cinco entradas y un tercio en la que permitió dos carreras, una de ellas sucia, dos hits, una base por bolas y cinco ponches.
Se mantuvo perfecto al retirar a los primeros 16 bateadores que enfrentó.
Relevaron Zac Rosscup para los dos últimos tercios de la sexta ronda, Nick Wells en la séptima tanda, David Gutiérrez mantuvo la ventaja en la octava vuelta y Silvino Bracho se acreditó el rescate al lanzar la novena con una carrera.
Los brazos de Toros de Tijuana sólo permitieron tres hits en los nueve capítulos.
Perdió el derecho Cal Becker en tres episodios de cuatro anotaciones, tres hits, incluyendo un “doblete de sol”. Regaló cuatro pasaportes y abanicó a dos rivales.
Luis Payán tomó la estafeta y caminó por cuatro entradas y dos tercios de en blanco de una carrera, seis imparables, un pasaporte y siete ponches. Terminó Yaramil Hiraldo al retirar el último tercio.
ÚLTIMA SERIE
Toros de Tijuana cerrará la campaña regular con una serie en casa contra Dorados de Chihuahua de martes a jueves en el Estadio Chevron.
Los tres duelos iniciarán a las 19:35 horas.