En la reanudación de la liga, Toros Laguna sostendrá un par de encuentros consecutivos en casa (ESPECIAL)
El popular dicho "para que la cuña apriete", volvió a hacerse realidad en el deporte, luego de que anoche, el exToro Alberto Cruz encestó un triple cuando el tiempo expiraba, para que los Pioneros de Delicias vencieran a Toros Laguna con marcador de 95 puntos a 94, en dramático partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de las Estrellas LBE MexBet, celebrado en el Gimnasio Municipal Delicias, de esa ciudad chihuahuense.
Para Toros, la de anoche fue su cuarta derrota consecutiva y ahora tienen marca de apenas 2 victorias y en cambio 6 derrotas, fuera de la zona de clasificación a los playoffs semifinales, a la que se metieron los Pioneros con su segundo triunfo en apenas cinco días, ante los todavía campeones de la LBE. Con 6 partidos restantes en el calendario regular, los dirigidos por Juan José Pidal deberán prácticamente rozar la perfección durante el resto de la temporada, si es que desean mantener viva la intención de defender su cetro.
Se les escapa al final
El duelo arrancó muy parejo, con un Daniel Girón que se destacó por los de casa anotando 5 unidades, mientras que por el conjunto de la Comarca Lagunera, Aaron Fuller dominó el trabajo en la pintura y eso le permitió llevarse el primer parcial por la mínima diferencia, 20 puntos por 19. Para el segundo cuarto, los astados tuvieron una racha de 9 puntos sin respuesta, producto de 3 triples de Gary Ricks, lo que hizo que tomaran ventaja de 10 unidades. Al final, Paulo Arroyo consiguió los últimos 5 puntos para irse al descanso con ventaja de 55 puntos por 42. Pioneros regresó para la segunda mitad con la consigna de acortar la diferencia y se puso a tres unidades luego de 2 triples de Daniel Girón, faltando menos de 2 minutos para concluir el tercer parcial. Los Bureles reaccionaron y aumentaron a 5 la diferencia, finalizando el tercer período con marcador de 77 por 72.
El último cuarto fue muy emocionante: Dani Girón, con otro tiro de tres, igualó las acciones, pero Machado, Ricks y Montano respondieron de manera similar para aumentar a 9 la diferencia con menos de 5 minutos por jugarse. Los locales regresaron e igualaron el luminoso a 92 puntos con 160 segundos en el reloj. Iván Montano consiguió el enceste para poner adelante a los laguneros dejando 4 segundos en el reloj, suficiente tiempo para que viniera el triple de la victoria del guerrerense Alberto Cruz, quien dio paso a la celebración local.