El viernes 3 de enero del próximo año, a las 12:00 horas en el Teatro Nazas, se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta ciudadana, así como la presentación del gabinete y de los integrantes del Cabildo de la Administración municipal 2025-2026-2027.
El martes 31 de este mes, por la mañana, se desarrollará una sesión extraordinaria para formalizar el cambio de poderes, con la toma de protesta del alcalde, Román Alberto Cepeda González, síndicos y regidores.
Durante la toma de protesta ciudadana, también se darán a conocer algunas de las principales obras y proyectos de la nueva administración, entre las cuales se ha mencionado la construcción de tres grandes áreas verdes o pulmones ecológicos en distintos sectores de la ciudad.
El presidente municipal dijo que de los funcionarios actuales, algunos van a refrendar o repetir los siguientes tres años; otros más habrán de ser objeto de enroques, además de la integración de nuevos perfiles.
“Todos perfiles adecuados y centrados en un mayor compromiso con Torreón y con los torreonenses”, según dio a conocer.
Cepeda González indicó también que hay avances importantes en el proceso de entrega recepción, dentro del cual está por celebrarse la tercera reunión con la participación del Consejo Ciudadano de Transición, en el que están representados los sectores empresarial, académico y sociedad civil de Torreón.
Al respecto, indicó que previo a cada reunión, se ha entregado a los integrantes toda la información con base en los 72 formatos que establece la Ley de Entrega Recepción del Estado de Coahuila, para que la revisen y expongan sus observaciones e inquietudes, en un ejercicio de ciudadanización.
A partir de la siguiente semana se dará inicio a la formalidad jurídica del cambio de gobierno, hasta concluir el último día del año, lo que implica la colocación de sellos en las oficinas municipales, que serán retirados una vez que los nuevos titulares sean nombrados y asuman las funciones de la siguiente gestión.