Se mantiene pronóstico de lluvias para hoy y mañana en la Comarca Lagunera, de acuerdo a Conagua.
A pesar de la lluvia que refrescó la temperatura en la ciudad, Torreón apareció nuevamente entre las ciudades más cálidas en el país, con 40.5 grados centígrados, solo por debajo del ejido Nuevo León, Baja California, que alcanzó 43.9 grados en su máxima.
A la par, la precipitación dejó un registro de 14.1 milímetros en Torreón, 11.5 en Lerdo y 10.7 en Tlahualilo, y se mantiene el pronóstico de lluvia para este sábado en la región lagunera.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad en altura, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.
La depresión tropical Aletta se localizó a 485 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con avance hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales y dejando de afectar al territorio nacional.
La dependencia federal señaló que se mantendrá el ambiente cálido a caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente, oriente, sur y
sureste de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 grados centígrados en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y sofocante por tarde, cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvia, viento de intensidad leve a moderada de dirección variable, se prevén temperaturas máximas de 39 a 42 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante sábado y domingo, el huracán Beryl se desplazará sobre el Golfo de México, dirigiéndose a las costas de Tamaulipas, su extensa circulación generará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, pronosticándose durante el domingo y lunes lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Nuevo León.
Una nueva onda tropical, la número 8, se aproximará e ingresará a la Península de Yucatán y gradualmente al sureste mexicano, en combinación con la vaguada monzónica, que se localizará muy cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.