Torreón fue sede de la 71 Convención Nacional de la Confederación de Asociaciones de Contadores de la Republica Mexicana
En el marco del Día del Contador, Torreón fue sede de la 71 Convención Nacional de la Confederación de Asociaciones de Contadores de la Republica Mexicana.
Yolanda Marisol Peña Botello, presidenta nacional de la Confederación de Asociaciones de Contadores de la Republica Mexicana, dijo que año con año se realiza la convención nacional y en esta ocasión se eligió a la región lagunera como sede, donde participan diferentes asociaciones para la capacitación, en suma acudieron 70 personas.
Judith Reyes Tostado, presidenta de la Asociación de Contadores de La Laguna, dijo que se tuvo visitantes de Guadalajara, México, Tamaulipas, Miguel Alemán, Reynosa, Puebla y Mérida.
Entre los temas a tratar, se desarrolló la conferencia del administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alberto Báez, con relación a la facturación móvil; Inteligencia Artificial estuvo a cargo de Jorge Alberto Márquez; y Facultades de las Autoridades Fiscales con el doctor Fernando Pimentel Martínez.
Peña Botello mencionó que hay retos importantes para los contadores hoy en día en función de la automatización y la tecnología, ya que se ha buscado facilitar las actividades a los contribuyentes, de forma que los profesionistas del ramo deben estar también capacitados en ese tema porque la autoridad ya está agilizando todos los procesos.
"Ya la factura la puede hacer uno desde el celular, por ejemplo, los sistemas de impuestos ya están muy computarizados, prellenados", comentó.
Consideró que muchas de las cosas que se han estado fiscalizando es por el desconocimiento de las cosas, no todos tienen acceso a una computadora, lo que les impide cumplir, de ahí que luego vengan las auditorías.