Durante octubre y noviembre los contribuyentes en Torreón podrán acceder al programa Ponte al Día, que ofrece 100 por ciento de descuento en multas y recargos sobre el impuesto Predial, así como en recargos de pavimentación y limpieza.
El tesorero Óscar Luján explicó que la vigencia es hasta el 30 de noviembre debido a que el Municipio se encuentra en el proceso de entrega-recepción.
El funcionario dijo que hay 380 mil claves catastrales en Torreón, de las cuales, el 60 por ciento se mantiene omisa, por lo que son más de 200 mil personas que podrían aprovechar este programa.
Reconoció que en la ciudad se ha observado un problema cultural de falta de pago, al grado de que existen fraccionamientos completos que no han cubierto lo que les corresponde, entre ellos, algunos en el sector de Senderos, así como un 20 por ciento de las industrias. En el caso de Sol de Oriente, es un 80% de domicilios con adeudo.
El programa ya está disponible en el sistema del Ayuntamiento. Los contribuyentes pueden consultar y descargar su estado de cuenta en www.torreon.gob.mx y/o pagoenlinea.torreon.gob.mx/predial
Torreón ofrece descuento en multas y recargos a deudores de Predial ¿cuándo acceder al programa?