Obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio otorgará estímulos del 20 por ciento a constructores de vivienda en el pago de derechos de incorporación, proporcionalidad en el suministro y supervisión de obras de agua y drenaje sanitario, los cuales estarán vigentes en lo que resta de este año.
El primer regidor y presidente de la Comisión del Agua del Ayuntamiento, Luis Jorge Cuerda Serna informó que dichos descuentos se aplicarán para integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Laguna, conforme a la solicitud que dicho organismo realizó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.
Dicha solicitud se aprobó durante la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo el pasado lunes; quedaron excluidos del acuerdo los conceptos sobre el uso de agua para construcción y conexión a las redes existentes, de acuerdo a las tarifas vigentes del organismo operador.
Lo anterior, según lo establece la Ley de Ingresos del 2024, con vigencia al 31 de diciembre del 2024, a los constructores o desarrolladores afiliados a la Canadevi, y conforme a las tarifas de este año.
Refirió que el otorgamiento de dichos estímulos contribuye a un mayor desarrollo inmobiliario y económico de la ciudad.
Amplían vigencia de descuentos a usuarios de Simas
Por otra parte, el Cabildo también aprobó ampliar la vigencia de las reglas de operación para la aplicación del factor de regularización para usuarios de tipo doméstico, industrial y comercial, con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Lo anterior consiste en otorgar un descuento del 60 por ciento a los usuarios de tipo doméstico, y un 30 por ciento para uso comercial o industrial con adeudos a partir de seis meses, y los cuales deberán cubrirse en pagos de una sola exhibición.
Cuerda Serna informó que el objetivo de esta medida es disminuir el rezago en la recuperación por la prestación del servicio de agua.
Durante el primer semestre se aprobaron dicho programa, mediante el cual se pudo recuperar una cantidad superior a los 30 millones de pesos del rezago histórico por el servicio de agua en el Simas Torreón.
Por último, fue aprobada por unanimidad la expedición de dos nuevas certificaciones municipal de alcoholes, además de otras 22 con el cambio de domicilio, denominación o giro.