Reunión con integrantes del sector educativo y representantes de las fuerzas armadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de preparar todo lo relacionado con el desfile alusivo al aniversario de la Revolución Mexicana, encargados de dependencias municipales efectuaron una reunión con integrantes del sector educativo y representantes de las fuerzas armadas.
Esta actividad se desarrollará el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 horas.
Al respecto, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez informó que se espera contar con la participación de más de 3 mil personas, entre alumnos de instituciones educativas y personal docente, así como agentes viales, militares, y elementos de las distintas corporaciones de seguridad reunidos en contingentes o agrupaciones.
En el encuentro se vio todo lo relacionado con la logística del evento, así como las medidas de protección y prevención a cargo de instancias como la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, el dispositivo vial para orientar la circulación por el cierre de calles que confluyen en el área del recorrido, entre otras disposiciones.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que, con el propósito de permitir que este desfile se desarrolle con seguridad y sin incidentes para los participantes, se suspenderán los trabajos del Corredor Matamoros.
Al ser el recorrido por la avenida Matamoros, partiendo de la Alameda Zaragoza rumbo a la Plaza Mayor, será necesario interrumpir las obras que aún se llevan a cabo, en el tramo de la calzada Colón a la calle Galeana, en lo que corresponde a una primera etapa.
Esta medida se ha adoptado en otras celebraciones o eventos, con la intención de que la ciudadanía transite de forma segura por el trayecto del desfile.
Las obras se reanudarán al término del recorrido.