En Torreón, un trabajador de la tercera edad murió al sufrir un accidente de trabajo, ya que cayó de un andamio con una altura aproximada de 2 metros.
Un trabajador de la tercera edad murió al sufrir un accidente de trabajo, cayó de un andamio con una altura aproximada de 2 metros.
Fue alrededor de las 15:00 horas de este jueves, cuando compañeros de trabajo del ahora fallecido, se comunicaron a la línea de emergencias 911 para solicitar una ambulancia, ya que uno de los empleados había caído de un andamio y se encontraba inconsciente, tirado en el piso.
Rápidamente, hasta la empresa Aulso Remolques, ubicada sobre la calle Brittingham de la Ciudad Industrial de Torreón, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales al tomar los signos vitales del trabajador, encontraron que este ya no contaba con signos vitales, por lo que comenzaron con las maniobras de reanimación; sin embargo, no reaccionó a los estímulos, declarando de manera formal su muerte.
En el lugar se hicieron presentes agentes de las diferentes corporaciones de seguridad y resguardaron el área, en espera del personal de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, así como personal de la unidad de Protección Civil.
Los compañeros de trabajo identificaron al fallecido como quien en vida respondía al nombre de Julián Santa Cruz Ayala, de 60 años de edad.
Explicaron ante las autoridades que se encontraban trabajando, en específico Julián, sobre un andamio de aproximadamente 2 metros de alto, cuando comenzó a marearse, para después caer al piso sin reaccionar más.
El personal de la Unidad de Servicios Periciales recolectó la evidencia necesaria en el lugar y, posteriormente, trasladó el cadáver del trabajador a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de necropsia de rigor.
El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente, teniendo como primera línea de investigación un deceso a consecuencia de un accidente laboral, a reserva de los resultados de la necropsia.
Será el personal de la unidad de Protección Civil el encargado de determinar si es que el trabajador fallecido contaba con el equipo adecuado para trabajar en las alturas.