Trabajador muere aplastado por contenedor en empresa Industrial Herseg de Torreón
Muere trabajador de la empresa HERSEG, aplastado cuando descargaba un camión.
El accidente que cobró la vida del trabajador sucedió la mañana del miércoles en la empresa Industrial Herseg S.A. de C.V., localizada sobre la calzada Las Palmas esquina con bulevar Diagonal Reforma, de la colonia Santa María, de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el ahora fallecido respondía al nombre de Víctor Marchan López, de 57 años de edad.
Se detalló que el hombre se encontraba en la empresa trabajando en la descarga de un camión con medidores de agua, elaborados de bronce, cuando uno de los contendores cayó sobre él, aplastándolo.
De manera inmediata, los compañeros de trabajo auxiliaron a Víctor y solicitaron auxilio, por lo que rápidamente lo sacaron debajo del contenedor para después entregarlo a los paramédicos de una empresa particular de atención de urgencias y emergencias médicas, quienes le brindaron los primeros auxilios y tras estabilizarlo, lo trasladaron de urgencia hasta las instalaciones de la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde a los pocos minutos de ingresar murió, pese a los esfuerzos del personal por reanimarlo.
El área de servicio social, informó a los familiares del hombre sobre su deceso y siguiendo los protocolos de seguridad, dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.) y el agente investigador del Ministerio Público de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía, acudieron al hospital para tomar conocimiento del deceso del hombre y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor a fin de conocer la causa de la muerte y posteriormente el cuerpo será entregado a la familia para los servicios funerarios.
El personal ministerial acudió a la empresa donde el ahora fallecido sufrió el accidente de trabajo, en donde se entrevistaron con el personal competente para reunir la evidencia necesaria así como las declaraciones de testigos, las cuales serán integradas a la carpeta de investigación abierta por el Ministerio Público.
Así mismo, en la empresa se presentaron los elementos de la unidad de Protección Civil, para realizar los procedimientos correspondientes.
Cabe señalar que en esta misma empresa, el pasado 26 de abril del año 2023, 11 trabajadores resultaron intoxicados y 280 fueron evacuados, luego de que un compresor se sobrecalentara y comenzara a incendiarse, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencias.