(FOTO: ESPECIAL)
Empleado de la construcción pierde la vida al caer de un tercer piso.
El accidente sucedió alrededor de las 15:05 horas de la tarde del viernes en una obra en construcción localizada sobre la avenida Allende casi esquina con calle Comonfort, del sector Centro de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente que cobró la vida del trabajador que en vida respondía al nombre de Bernardino Gerardo Sánchez García, de 59 años de edad, sucedió cuando este se encontraba sobre unos andamios quitando la cimbra del tercer piso y en determinado momento cayó del andamio, terminando en el piso, lesionado, sin lograr ponerse en pie, además de perder el conocimiento.
Fueron los compañeros de trabajo los que corrieron para auxiliarlo y solicitaron una ambulancia a la línea de emergencias 911, fue en ese instante que por el lugar circulaba la unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal marcada con el número 35408, a quienes los empleados le marcaron el alto para solicitarles auxilio a los oficiales.
Fue minutos después que a la dirección arribando los paramédicos del grupo VIDA Emergencias Médicas, quienes al tomar los signos vitales del hombre encontraron que este ya no contaba con vida, declarando así su muerte de manera formal.
Agentes de la Policía Municipal acudieron en apoyo de sus compañeros y para acordonar el área, quedando a la espera del arribo del gabinete de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC)integrado por el agente investigador del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.) y el personal de la unidad de Servicios Periciales.
El Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de Bernardino Sánchez así como la declaración de los compañeros de trabajo sobre como sucedió el accidente, para después los peritos forenses reunir la evidencia necesaria y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Así mismo las autoridades ministeriales esperan que en las próximas horas familiares del fallecido se presenten en las instalaciones del Semefo para reclamar el cadáver a fin de realizar los servicios funerarios.