Trabajadores de la mina Peñoles en Velardeña. (ESPECIAL)
Trabajadores de la mina Peñoles, en Velardeña, se manifestaron al exterior del Congreso del Estado, para denunciar que un grupo reducido de personas tienen tomadas las instalaciones y les impiden el ingreso desde hace dos semanas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para poder regresar a su trabajo.
“Somos más de 600 personas que queremos trabajar y ellos son solamente alrededor de 30 a 40 compañeros, son los que se están manifestando, entonces no nos dejan pasar a laborar, ya tenemos más de dos semanas sin poder trabajar, sin sustento para las familias”, manifestó Daniel Aguayo, trabajador de la mina.
Expuso que ya tienen más de dos semanas sin sustento para sus familias por las demandas de los manifestantes que en un inicio eran relativas a la falta de utilidades y posteriormente a una norma relativa a la acumulación de faltas, además de que pedían que no hubiera represalias para los manifestantes.
Asimismo, expuso que tienen miedo de que la empresa vaya a decidir cerrar, porque no hay más fuentes de empleo. “Ya quería cerrar pero nuestro sindicato nos está defendiendo ahí con la empresa de que nos esperen para ver qué arreglamos y por eso venimos”, señaló.
Finalmente, dijo que no ha pasado a mayores el conflicto entre ambas partes por lo que piden una intervención oportuna.