La Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en La Laguna trabaja bajo protesta en el Hospital General de Torreón debido a que el catálogo sectorial de puestos no coincide con las funciones que realizan algunos trabajadores en la rama médica, paramédica y afín, lo cual vulnera sus salarios. Mencionaron que es más de un 50 por ciento de los profesionales de la salud que hacen funciones extraordinarias en relación al código que ostentan, sin que ello se vea reflejado en una remuneración económica, nota buena, o mínimo en un trato digno.
Además, señalan que entre el déficit de personal de salud y la alta demanda de atención en la clínica, ha causado afectaciones en términos de pases de salida, permisos económicos y solicitud de vacaciones.
Carlos Hugo Pérez Calderón, secretario de Asuntos Laborales, citó como ejemplo que hay médicos especialistas haciendo funciones de residentes, auxiliares de enfermería realizando funciones de especialistas y médicos generales desempeñándose en la especialidad de Ginecología.