En la Unidad Laguna, el Sindicato Único informó que ayer los trabajadores iniciaron con una brigada de limpieza (EL SIGLO DE TORREÓN / ANGÉLICA SANDOVAL)
Una vez que quedó solucionado el conflicto de huelga y que se liberaron edificios, campos experimentales y retiraron las banderas rojinegras de los accesos principales, ayer se reanudaron las actividades para cientos de trabajadores de la Universidad Agraria Autónoma Antonio Narro (UAAAN).
En la Unidad Laguna, son 218 personas del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAAAN) y de acuerdo con Ignacio Rocha Escobedo, secretario delegacional, ayer se emprendió una brigada de limpieza que se espera concluya esta misma semana; se abocarán a salones, jardinería y laboratorios a fin de que cuando regresen los estudiantes encuentren su escuela en buen estado.
La huelga tuvo una duración de más de 40 días y los jóvenes tomaron las clases a distancia. Ayer mismo, la Universidad informó que la fecha de regreso de los autobuses es el jueves 17 de octubre de 2024 por lo que deberán revisar la información de las rutas, lugar y horario de salida.
Deberán estar una hora antes de la indicada en el lugar de salida de la ruta que eligieron para el regreso. Además, el alumnado de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, norte de Tamaulipas y Yucatán, deberán facturar a nombre de la institución educativa su regreso.
Una vez que se encuentren en la Universidad, deberán acudir al área de cajas de tesorería a solicitar la recuperación del costo del boleto.
Esto en el entendido de que la facturación deberán hacerla al día siguiente de la compra de los boletos para evitar problemas, ya que, al cierre de cada mes, deja de proceder la facturación. Hasta las 18:00 horas de ayer, estaba pendiente la publicación de la fecha de regreso de los autobuses a la Unidad Laguna.