Trabajan en modernización de la Aduana de Piedras Negras; llevan un mes de retraso
Ni la jornada electoral de este domingo 02 de junio, interrumpirá los trabajos para la modernización de la Aduana de Piedras Negras y la ampliación de carriles que conducen al Puente Internacional número II y que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass.
Hasta el momento, la indicación es seguir trabajando, pues conforme lo manifestado por varias de las personas que están laborando en diferentes frentes en el lugar, señalan que se tiene un atraso de aproximadamente de un mes; por lo que dudan que puedan concretarlo para finales de junio y probablemente será hasta el inicio del segundo semestre del año.
Y es que, este sábado 01 de junio, se pudo observar que los trabajos continúan de manera normal en las diferentes áreas que conformarán estas nuevas instalaciones; pues se realizan diversas edificaciones de forma paralela, ya que la modernización de la aduana implicó la construcción de varios edificios, distribuidos en diversas áreas del lugar.
Actualmente, se puede observar una gran actividad, tanto en el nuevo edificio que albergará a las oficinas federales, como en los edificios donde se desarrollarán las operaciones comerciales; así como en la construcción del edificio que albergará al Instituto Nacional de Migración (INM), qué contra con su estancia migratoria temporal, y será independiente al resto de las dependencias federales.
Además de la colocación de planchas de concreto hacia los accesos hacia el Puente Internacional número II para dirigirse a Eagle Pass, como para quienes ingresan a México. Situación por la cual, no se les ha dado ninguna otra instrucción más que la de continuar con los trabajos