Paso de Migrantes. (ARCHIVO)
Blas Núñez Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, señaló que tanto Estados Unidos como México y otros países de la región trabajarán para abordar el tema migratorio.
Además de referir que, la administración federal de los Estados Unidos continúa insistiendo en que el Congreso necesita actuar para actualizar sus leyes de migración; que forman parte del problema que se genera en la frontera.
"Seguimos trabajando muy de cerca con el Gobierno de México y con los otros gobiernos de la región, para ligar contra este reto que vemos en nuestra frontera compartida y que está afectando, no solo a nuestros dos países, pero a países de todo el hemisferio", indicó el funcionario federal.
Precisó que es un momento complicado en el mundo, en términos de migración, ya que hay más movimiento de personas que en otras épocas; incluso señal que han visto a otros países que han tomado medidas en los últimos meses para poder abordar este tema.
"Y nosotros, nuevamente, seguimos muy comprometidos para seguir implementando consecuencias en nuestra frontera y al mismo tiempo, proveyendo canales legales para que las personas tengan opciones", dijo Núñez Neto.