Trailero muere aplastado por su unidad, la cual luego se calcinó
Tras sufrir una probable falla mecánica, un trailero perdió la vida, quien al intentar evitar impactar a otras unidades, la cabina lo aplastó luego de volcar, lo ogeneró que se incendiara la tarde de este sábado en la Carretera Federal 57.
Fue en la autopista Puerto México - Ojo Caliente con dirección a Monterrey, en el tramo conocido como Los Chorros, por donde circulaba la pesada unidad propiedad de empresa Transportes Morales Trukings la cual transportaba motores vehiculares, conducida por Carlos de 33 años de edad aproximadamente.
De acuerdo con las primeras indagatorias, al arribar al túnel, a la altura del kilómetro 229 + 800, el conductor del tráiler se percata que los frenos dejaron de funcionar.
Por lo anterior y a fin de evitar golpear a vehículos y tráileres intentó maniobrar para esquivarlos, sin embargo tras perder el control del volante, se impactó contra la barrera de contención, lo cual provocó que perdiera un tanque de diésel, y se que comenzara a incendiar.
Al intentar esquivar un tráiler de la empresa Logística Fronteriza que circulaba en el mismo sentido, la cabina se impactó contra la caja de la otra pesada unidad, misma que luego de desprenderse, le cayó encima al operador, el cual perdió la vida al instante.
Posteriormente, la caja del tráiler ya invadida por las llamas de fuego, avanzó unos cuantos metros, terminando su andar en la entrada al túnel.
Tras el reporte a los números de emergencia, Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, así como de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se dieron cita en el lugar para posteriormente asegurar la zona, por lo que fue necesario cerrar la circulación en su totalidad.
Posteriormente, elementos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga se dieron cita en el lugar, para dar inicio a las maniobras para sofocar el incendio.
Una vez que se concluyeron las labores de enfriamiento y se descartó la posibilidad de que las llamas se reiniciaran, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado dieron inicio a las diligencias de campo correspondientes así como recolección de indicios, para ser integrados a la carpeta de investigación que se abrió.
Trascendió que el cuerpo del hoy occiso terminó en la carpeta asfáltica, mismo que sufrió una fractura de cráneo luego de que la cabina lo aplastara.
El cuerpo se trasladó a las instalaciones del SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley; y se espera que en breve acudan familiares a reclamar sus restos, y con ello, iniciar los trámites correspondientes para trasladar sus restos a su ciudad de origen.