Trailero resulta herido de bala tras oponerse a asalto en San Pedro
El conductor de un tráiler terminó herido de bala tras un intento de asalto en la carretera San Pedro- Cuatrociénegas.
Los hechos se registraron la tarde del viernes cuando el trailero y un menor de edad que lo acompañaba se desplazaban sobre la carretera ya citada, al llegar a la altura del kilómetro 150, donde se ubica el restaurante San Isidro, a unos metros del municipio de San Pedro, fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta Caravan de color azul, desde la que el copiloto les apuntó con un arma.
El trailero hizo caso omiso de las indicaciones de los probables asaltantes y continuó su camino, sin embargo, el probable ladrón le disparó y logró herirlo en el brazo izquierdo, mientras que el menor que viajaba como copiloto resultó ileso.
El lesionado tomó una brecha hasta llegar a San Pedro y con ayuda del menor que lo acompañaba, que además es su ayudante, logró llegar hasta las instalaciones del Hospital General de San Pedro, donde quedó bajo observación médica especializada.
El personal informó a las autoridades sobre el ingreso del lesionado, acudiendo al hospital los agentes de la Policía Civil de Coahuila, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades tomaron la declaración del herido, el cual se identificó como Marco Antonio, de 33 años de edad, originario del estado de Jalisco, mismo que conformo que lo habían intentado asaltar y que le habían disparado, hiriéndolo en el tercio próximo del antebrazo izquierdo, en tanto que Jesús, de 17 años de edad, su ayudante, había resultado ileso y lo había ayudado a llegar al hospital.
Tras las declaraciones, los agentes estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos asaltantes, sin embargo, pese a los esfuerzos, no lograron dar con su paradero.
Finalmente, el afectado dijo que no quería presentar denuncia alguno u tras obtener su alta médica se retiraría de la ciudad con rumbo a su casa.