Tramitarán línea de crédito para rehabilitar el bulevar Rebollo Acosta en Gómez Palacio
El Cabildo de Gómez Palacio autorizó al Ayuntamiento iniciar el trámite para la apertura de dos líneas de crédito.
La primera sería a pagar a corto plazo por un monto de hasta 50 millones de pesos para garantizar el cumplimiento de compromisos del Municipio por cierre de año y la segunda sería para costear las obras de rehabilitación del bulevar Rebollo Acosta, a pagar en un plazo no mayor a 120 meses.
“Este es un préstamo de corto plazo que fenece junto con el término de esta administración. No se queda para la siguiente y es hasta por 50 millones de pesos. Es una línea de crédito que puede o no utilizarse y son para temas contingentes y que en otras ocasiones se ha utilizado solo una parte. Mas vale tener la previsión”, dijo el síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, Jaime Alonso Aguilera García.
También por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Hacienda se autorizó al Ayuntamiento iniciar los trámites para solicitar un financiamiento crediticio ante la institución crediticia que resulte ganadora a través de la implementación de un proceso competitivo por un monto de hasta 150 millones de pesos en moneda nacional para destinarse a la rehabilitación del bulevar José Rebollo Acosta.
“Fue aprobado en el Congreso desde que mandamos el paquete fiscal el año pasado, entonces ya tenemos la posibilidad de gestionar esta deuda y algo bien importante; que viene etiquetado. No se puede utilizar (el dinero) en un tema diferente que no sea la rehabilitación del bulevar José Rebollo Acosta”, dijo el síndico municipal, Jaime Aguilera.