En el Centro de Idiomas se pretende impartir inglés, francés y mandarín, en beneficio de estudiantes y público en general. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de más de seis años de que inició su construcción y de varias fechas de entrega que se han pospuesto, ahora aseguran que en abril de este 2024 podría ser inaugurado el Centro de Idiomas que se prometió en noviembre de 2017 para la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), con una inversión inicial de 35 millones de pesos.
La fecha inicial de entrega fue programada para septiembre de 2018, después se dijo que para abril de 2019 y luego que para finales de 2023 o entre enero y febrero del año en curso; ninguna se cumplió.
El rector de la institución educativa, Carlos Alberto Centeno Aranda dijo que, desafortunadamente "se ha retrasado demasiado, nosotros tenemos un año aquí al frente de la institución, es correcto, la obra tiene ya casi seis años y entonces nosotros ahorita tenemos la promesa y la proyección de que para el mes de abril, lo podemos inaugurar".
Comentó que se encuentran en la fase de acabados y equipamiento del edificio y admitió que hubo modificaciones en el presupuesto inicial pues "estos retrasos nos han traído como consecuencia que asignaban 'n' cantidad de pesos para el equipo y entonces se tardaban tres meses en autorizarlo o liberarlo y ya no completábamos lo que habíamos presupuestado, entonces no traigo el dato ahorita exacto de la última inversión". Dijo que se inyectaron recursos estatales y federales.
El año pasado, Centeno Aranda, informó que para la última etapa de la obra civil (acabados, revestimientos o recubrimientos) se había hecho una gestión ante el Estado de 18 millones de pesos, de los cuales, 14 millones de pesos serían para la construcción del edificio y 4 millones de pesos más para el equipamiento.
A principios de noviembre de 2017, el ex rector Raúl Martínez Hernández, dio a conocer que con esta obra se pretendía que la comunidad estudiantil, egresados y el público en general, contaran con mayores herramientas para desarrollarse en el plano profesional.
En el Centro de Idiomas se pretende impartir inglés, francés y mandarín, en beneficio de unos 3 mil 900 estudiantes y público en general.
El Centro de Idiomas, inició su construcción en la parte oriente de la universidad, a espaldas del edificio "E". La proyección es que fuera de dos pisos con un total de 14 aulas y una capacidad de atención para 500 personas. Además, se instalaría un elevador para facilitar el acceso a personas con discapacidad.