Trasladan a menor con quemaduras graves al Hospital Shriners de Texas
Esté jueves se trasladó a un menor al Hospital Shriners para Niños de Texas, en Galveston, luego de que el pasado lunes sufriera quemaduras en el 43% de su cuerpo, tras caerle agua caliente.
Según reveló Miguel Ángel González, director del Hospital General de Saltillo, se trata de un menor de dos años, quien presentaba el 43% de su superficie corporal quemada, por lo que sostuvo el día anterior pláticas con directivos del Hospital Shriners, mismos que aceptaron el caso.
Fue la tarde de este jueves cuando se llevó a cabo el traslado aéreo, por lo que desde Galveston se trasladaron al Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, hasta donde también se trasladado al menor a bordo de una ambulancia.
Cabe recordar que fue la noche del lunes en el domicilio ubicado entre las calles de Mauricio Garza y Miguel Ángel Granados, en la colonia Zaragoza, donde Job Israel se encontraba en compañía de su madre, y la cual se encontraba calentando agua.
En un momento de distracción de la madre, el menor movió por accidente el lugar donde se encontraba calentando el agua, misma que se derramó en su pequeño cuerpo.
Explicó que en dicho nosocomio, se le brinda atención especializada a la quemadura, dependiendo de la extensión de la quemadura en el paciente, a veces requieren injertos, mallas, u otro tipo de atención terapéutica, atención que en hospitales locales por el momento no se cuenta.
Al ser hospitales de alta especialidad, los cuales se ocupan precisamente de dicho tipo de quemaduras, tienen un mejor pronóstico, según comentó.
“La comunicación con esos hospitales está abierta desde hace muchos años, solamente le damos continuidad, y afortunadamente tenemos muy buena relación con el hospital y se llevan los traslados de manera oportuna”, mencionó.
Resaltó que en lo que va del año, este sería el tercer o cuarto caso que se presenta en menores con quemaduras, en algunos casos, se ve comprometida la estética de los pacientes, como cara, genitales, y/o áreas de la mano.
En este caso, dijo que no involucra dichas áreas, sin embargo la extensión es muy grande, por lo que se considera gran quemado, que tiene al paciente en estado crítico.