Madre e hija viajaron el viernes 5 de enero a Galveston, Texas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En una ambulancia aérea, el viernes 5 de enero fue trasladada al Hospital infantil Shriners, ubicado en Galveston, Texas, la menor que sufrió quemaduras en más del 40% de su cuerpo luego de que le cayera agua hirviendo.
Dashia Coreisi, de 11 meses de edad, quien se encontraba internada en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil, partió en compañía de su madre Jasibe, al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.
Tras abordar el avión, madre e hija salieron con destino al vecino país a dicho nosocomio, donde a través de la Asociación Shriners Hospitals for Children, la menor recibirá atención especializada a las quemaduras que sufrió de segundo y tercer grado en más del 40% de su cuerpo.
Cabe recordar que fue el pasado 4 de enero, cuando la menor se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Federico Berrueto Ramón, en compañía de su madre, así como de sus primos, los cuales se encontraban de visita.
En el lugar, con ayuda de una resistencia, se encontraban calentando agua para ducharse, la cubeta se encontraba sobre un banco, y fue al pasar la menor cuando al agarrar la cubeta, el agua hirviendo le cayó encima, lo cual le provocó las quemaduras en casi la mitad de su cuerpo.
Con ayuda de los vecinos, pidieron una ambulancia a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, sin embargo, al notar que estaba tardando demasiado, decidieron trasladarla por sus propios medios a la Cruz Roja.
Ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladada al Hospital Materno Infantil en Saltillo.
Accidente
Bebé de 11 meses sufre quemaduras en su cuerpo.
*Tras el accidente, donde le cayó agua hirviendo, la bebé sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
*Fue trasladada al Hospital Materno infantil en Saltillo de emergencia.
* El pasado viernes fue llevada al Hospital Shriners en Galveston, Texas.