Tremenda voltereta de Acereros de Monclova ante Charros de Jalisco
La pelea por los primeros 3 lugares del standing norteño tiene nuevo dueño de la tercera posición, y es que son esos sitios los que abrirían postemporada en casa, Monclova estaba obligado a ganar para controlar su destino de cara a la última serie de la campaña y así lo hizo con su sexto walk off del torneo al dejar en el terreno a Charros que cayó con la cara al sol bajo un pizarrón de 6-5.
Con 16 años, el originario de la colonia Elsa Hernández en Frontera, Coahuila; debutó con el equipo de sus amores, ahora Jeremy Cano iniciará su proceso formativo en sucursales de los Tigres de Detroit, habiendo jugado previamente desde los 10 de edad en el sistema “Acereritos” hoy “Liga Furiazul”. Además, su compañero de batería fue Omar Bustamante, receptor de 18 agostos que apenas se presentó el año pasado en LMB. Ahí está el futuro del #AdnACEREROS.
CHARROS MADRUGA: Pasaportes a Billy Hamilton y José Chávez se convierten en carreras cuando tras doble robo ambos van a home con sencillo de Ángelo Castellano quien también timbra tras cuadrangular de Dwight Smith (11) y Jalisco ganaba 4-0.
ACEREROS RECORTA: Jecksson Flores da infield hit y Juan Pérez con doblete lo lleva a tierra prometida con el 4-1, Pérez se roba la tercera y timbra en rola de Ramón Hernández el 4-2. El juego se recorta a la mínima cuando en el fondo del tercer capítulo el mismo Ramón Hernández (22) conecta jonrón al prado izquierdo y estábamos 4-3.
JALISCO TOMA COLCHÓN – MONCLOVA VUELVE A RECORTAR: Así nos fuimos hasta la octava alta que es iniciada con triple de Billy Hamilton quien va al pentágono con el 5-3 tras imparable de Ángelo Castellano. En el complemento de esa misma entrada, Balbino Fuenmayor (12) con jonrón al derecho ponía el marcador 5-4, aun con ventaja tapatía. Con ese cuadrangular Fuenmayor llegó a 400 carreras producidas en LMB y todavía produciría en el juego la 401.
GRAN TRABAJO DE ÉDGAR ARREDONDO: Tras la apertura de Jeremy Cano que al final fue de 3 bateadores; Édgar Arredondo lanzó 5 tandas de una carrera con 2 imparables, 0 bases y 5 ponches.
EL DESENLACE: Había dos tercios y nadie en circulación sobre la novena baja, Charros a un out del triunfo, Juan Pérez trabaja el pasaporte y Ramón Hernández con doblete lo lleva a home con la del empate ante la algarabía de los locales, el público no terminaba de festejar la de la igualada cuando Balbino Fuenmayor con hit al izquierdo nos mandó a descansar mientras Magneuris Sierra como corredor emergente doblaba a la registradora con el 6-5 final.