Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de este miércoles, el tren arrolló a un joven en silla de ruedas y le amputó los brazos y parte de un pie en Gómez Palacio, fue llevado a un hospital en estado grave.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:45 horas de éste miércoles en las vías ubicadas a unos metros del cruce de las calles Constitución y Vergel del sector Centro de la Ciudad.
Se trata de una persona del sexo masculino con capacidades diferentes identificada como Óscar Eduardo de 28 años de edad.
Los primeros reportes indicaron que presuntamente, el joven intentó cruzar las vías en su silla de ruedas y fue arrollado por la máquina del ferrocarril.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples llamadas de emergencia al sistema 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y tras darle los primeros auxilios, lo trasladaron a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El joven ingresó al área de urgencias con amputación del brazo izquierdo desde el hombro, del brazo derecho debajo del codo y del pie izquierdo a la altura del empeine.
Al lugar del accidente también arribaron a brindar apoyo los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil.
Agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, resguardaron la zona mientras los rescatistas realizaban su labor.
Los peritos de Tránsito y Vialidad también se encargaron de elaborar un informe sobre lo sucedido.
El Agente Investigador del Ministerio Público, acudió al hospital en mención para tomar conocimiento de dichas lesiones.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso.