Accidente entre camión y tren (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por distraerse con el celular mientras conducía, el camión de 3/2 toneladas fue arrastrado por el tren la mañana de este miércoles, resultando con algunas lesiones.
Fue sobre el bulevar Los Pinos, por donde transitaba el camión propiedad de la empresa Bernal Logistic, conducido por Rodolfo de 36 años de edad.
Según trascendió, minutos antes había acudido al Parque Industrial Finsa a dejar una caja de piezas automotriz, y fue al arribar al cruce ferroviario cuando se distrajo con su equipo móvil, sin percatarse del próximo arribo del tren.
Lo anterior provocó que la máquina lo impactara, arrastrando a la pesada unidad por lo menos a unos 500 metros, ocasionando que el chasis se separa de la cabina del camión.
El accidente se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, por lo que de inmediato acudieron paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes valoraron al conductor.
A pesar de presentar algunas heridas en la cabeza y contusiones en varias partes del cuerpo, se negó al traslado a un nosocomio y prefirió quedarse en el lugar para arreglar su situación.
Oficiales de Tránsito de la Policía Municipal también se dieron cita en el lugar a fin de abanderar la zona; mientras que personal de la aseguradora se entrevistaron con el chofer y los uniformados para definir su situación.
Con ayuda de una grúa se trasladó el camión al corralón, y se espera entregarlo a la empresa una vez que se llegue a un acuerdo para la reparación de los daños a propiedad ferroviaria, así como el pago de las multas correspondientes.