Tres hombres señalados de violencia familiar son detenidos en Torreón
Durante la presente semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron la detención de tres hombres señalados por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Los detenidos están identificados como Cristian "NN" de 26 años de edad; Juan "NN" de 34 años de edad y Héctor "NN" de 31 años de edad.
De acuerdo con la información proporcionada, Cristian "NN" fue asegurado en el ejido La Concha, luego de que su pareja sentimental identificada como Milagros, se comunicar a la línea de emergencia 911 para solicitar una patrulla ya que Cristian "NN" la había agredido física y verbalmente.
Hasta el domicilio de la mujer arribaron los agentes preventivos quienes al interior del domicilio realizado la detención del hombre para trasladarlo a las celdas preventivas donde quedó puesto disposición del Ministerio Público.
Se detalló que Juan "NN" fue asegurado en la colonia Villas de San Ángel, luego de qué vecinos reportaran a la línea de emergencia la agresión que este estaba ejerciendo sobre Laura, su ex pareja sentimental.
La sala de radio envió una patrulla hasta el domicilio, donde los elementos fueron recibidos por Laura, la cual les permitió el ingreso a su casa y solicitó que lo detuvieran puesto que de manera constante llegaba para agredir la física y verbalmente, pese a que ella no tenían una relación.
Finalmente, en la colonia Abastos, los agentes aseguraron a Héctor "NN", luego de que Erika de 23 años, solicitara una patrulla ya que su hermano la había violentado tras una discusión familiar.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Detención Temporal, para su certificación médica y presentados ante el agente investigador del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes y se determine su situación legal en las próximas horas.
Las afectadas fueron orientadas para que lo a la brevedad acudan a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer a fin de que interpongan su denuncia.