El quarterback Bo Nix deberá demostrar su nivel cuando su equipo, los Broncos de Denver, se vean las caras ante unos 'urgidos' Bengalíes de Cincinnati, comandados por Joe Burrow y Ja'Marr Chase.
Este sábado se llevarán a cabo tres partidos de la semana 17 de la NFL. Estos encuentros que pueden definir el lugar de algunas franquicias en los playoffs y terminar con los pocos lugares restantes.
El día inicia con los Cargadores de Los Ángeles (9-6), que visitan a los Patriotas (3-12) en el Gillette Stadium. El equipo de Justin Herbert necesita ganar para asegurar su lugar en la postemporada; los de Nueva Inglaterra solo tratarán de cerrar dignamente.
Los Bengalíes (7-8) recibirán a los Broncos (9-6) en un choque en el que ambos están urgidos por sumar una victoria. Para los de Denver, ganar de visitante significaría el pase asegurado a playoffs; en Cincinnati, el triunfo les permite seguir soñando con un milagro de resultados para colarse en la contienda. Una tarea casi imposible.
El equipo de Joe Burrow necesita sumar en sus dos últimos juegos, y además necesita que Cargadores, Broncos, Potros y Delfines no ganen para conseguir un boleto en los comodines.
Por su parte, Bo Nix ha tenido una campaña destacada como novato y podría cortar la racha de nueve años en los cuales Denver no ha pisado los playoffs. La presión aumenta, la semana pasada pudieron asegurar el pase y cayeron ante los Cargadores.
En la Conferencia Nacional, los Carneros (9-6) quieren el campeonato de la División Oeste y van por unos Cardenales de Arizona (7-8) sin aspiraciones, únicamente el orgullo de vencer a sus acérrimos rivales.
SE ALCANZA A RECUPERAR
El running back J.K. Dobbins podría regresar con los Cargadores de Los Ángeles este fin de semana después de ser activado de la reserva de lesionados.
Dobbins se perdió cuatro partidos tras sufrir una lesión de rodilla hacia el final del primer tiempo en la derrota de los Cargadores por 30-23 ante los Cuervos de Baltimore el 25 de noviembre.
Dobbins era el cuarto en yardas por acarreo en la AFC con 766 en el momento de su lesión. Promedia 4.8 yardas por acarreo, el séptimo más alto entre los corredores de la NFL con al menos 150 intentos. Está considerado entre los candidatos para el Jugador Regreso del Año, después de sufrir una ruptura del tendón de Aquiles en el partido inaugural de la temporada pasada.
Después de que las lesiones lo golpearan durante sus cuatro años con los Cuervos, el jugador seleccionado en la segunda ronda del 2020 decidió apostar por sí mismo y firmó un contrato de un año con los Cargadores.
El regreso de Dobbins debería ayudar a fortalecer el juego terrestre que ha tenido dificultades durante su ausencia. Los Cargadores promedian solo 74.8 yardas por tierra en los últimos cuatro partidos, una caída desde las 118.1 que generaban antes de la lesión de Dobbins.
Los Cargadores también ascendieron a los safeties Eddie Jackson y Kendall Williamson del equipo de prácticas para el partido de esta tarde.