Una enorme fuga de agua mantiene cerrado el paso por el bulevar Río Nazas, desde la calle Valdez Carrillo hasta la prolongación Falcón, debido a que la tubería se rompió cuando empezó a recibir el suministro del programa Agua Saludable para La Laguna.
En estos momentos trabajadores del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) Torreón hacen las reparaciones necesarias, mientras que se tuvo que cerrar la interconexión de la calle Rodríguez, a la que empezaron a llegar unos 100 litros por segundo desde la noche del martes.
La tubería que se dañó es de 10 pulgadas de diámetro, de asbesto, por lo que los trabajadores tiene dificultades para embonarla con la línea de PVC que se va a sustituir provisionalmente.
La Comisión Nacional del Agua reanudó el suministro de ASL, tanto los 180 litros por segundo del tanque Nazas, como un volumen adicional para otras dos interconexiones, la Rodríguez que se tuvo que cerrar por la fuga y la de González Calderón, donde se están entregando 100 litros más al tanque de esa calle para su distribución a la colonia Ampliación Los Ángeles.
Encargados del Simas calculan que en una hora aproximadamente quedará reparada la fuga
'Truena' tubería por Agua Saludable y provoca fuga sobre el bulevar Río Nazas