Fueron 5 batazos para la calle, los que dispararon los Mineros en su casa, donde vinieron de atrás para superar a los Sandilleros, al ponerse en marcha una serie que pinta para ser realmente vibrante (RAMÓN SOTOMAYOR)
Los Mineros de la Sección 74 desataron un ataque de 11 imparables, entre ellos 5 cuadrangulares, para ponerse adelante en la serie semifinal de la Liga CUT Premier de Beisbol de La Laguna, al vencer ayer por 10 carreras por 6 a los Sandilleros de Tlahualilo, ante una muy buena entrada en el estadio de la Sección 74, enclavado en la colonia Vicente Guerrero, de esta ciudad.
LEÑA, DESDE TEMPRANO
Carlos Pacheco inauguró la pizarra al conectar su primero de dos jonrones, llevándose por delante al venezolano Pedro Domínguez, para poner el juego dos carreras por cero ante la algarabía de la porra local. La visita respondió rápido, ya que en la tercera entrada, Randy Delgado empató el juego con cuadrangular y los Sandilleros demostraron que estaban dispuestos a pelear en patio ajeno; el duelo se convirtió en un "toma y daca", en el cierre del tercer inning, Mineros recuperó la ventaja gracias a un sencillo del mazatleco Rogelio Noris.
Un error de Alan Rauda abrió la puerta en la cuarta tanda, para que Sandilleros se pusiera en ventaja: tras dos outs, Pither Giménez se embasó con error, Joel Flores conectó sencillo dejando la mesa puesta para que Brian Suárez, quien se había ponchado en par de ocasiones, conectará cuadrangular de tres anotaciones. Fabián Williamson, tras colgar argolla en la primera entrada, ya no pudo evitar daño, Pedro Domínguez le conectó panorámico vuelacercas solitario para acercar a los locales, Alonso Guerrero repitió la dosis en la quinta por Tlahualilo, para poner el cotejo 6 carreras por 4.
VOLTERETA
En la quinta, Emanuel Omaña conectó el cuarto bambinazo de los Mineros en el juego, tras permitir hit de Yordany Linares el abridor sandillero dejó el juego, pero Carlos Pacheco saludó al relevista José Ramírez con su segundo estacazo de la tarde. La sexta fue la fatídica para los Sandilleros, ya que Ramírez, tras sacar los dos primeros out, permitió sencillo de Juan Macías, golpeó a Emanuel Omaña y ambos anotaron impulsados por cuadrangular de Rogelio Noris, que puso el score final de 10 carreras por 6.
Miguel Esparza se metió en problemas en séptima, cuando salió de una casa
llena sin out, tras permitir par de hits, para abrir la octava volvió salir del problema, pero ahora con tres emocionantes ponches. Gonzalo Ochoa hizo lo necesario para llevarse el triunfo al lanzar 6 entradas, en las que permitió 8 hits y 6 carreras, 3 de ellas sucias, completando su labor con 8 chocolates, aunque sufrió al ser sacudido con 3 cuadrangulares. José Ramírez fue el pitcher derrotado, en relevo de Fabián Williamson, a quien también lo tundieron con tercia de jonrones.
Este domingo 7 de enero se disputará el segundo juego de esta semifinal, pero ahora en el Estadio Francisco Sarabia, de Tlahualilo, Durango, en punto de las 13:30 horas, con el probable duelo de pitcheo entre Dianyer Florentino por Tlahualilo y Alfonso Pulido por los Mineros.
EN MATAMOROS
El remozado Estadio Horacio Piña, de Matamoros, será sede esta tarde del primer juego de la serie semifinal entre la Furia CEUC de San Pedro de las Colonias y el súper líder Astros SIMSA; el cotejo, como todos los de esta postemporada, iniciará a las 13:30 horas, con el probable duelo de pitcheo entre Adrián Ramírez por San Pedro y el ganador de la Triple Corona de pitcheo, Jorge Luis Ibarra, por Matamoros.