Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris. (ARCHIVO)
La campaña del expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, descartó negociar la celebración de un debate electoral con la vicepresidenta, Kamala Harris, mientras no sea nominada oficialmente como la candidata del Partido Demócrata.
“Dado el continuo caos político que rodea al corrupto Joe Biden y al Partido Demócrata, no se puede afinar los detalles del debate de las elecciones generales hasta que los demócratas elijan formalmente a su candidato", dijo en un comunicado Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump.
Según Cheung, sería "inapropiado programar cosas con Harris porque los demócratas muy bien podrían cambiar de opinión" sobre su candidatura.
La vicepresidenta retó el jueves al republicano a debatir el próximo 10 de septiembre, fecha en la que estaba programado el segundo cara a cara entre Trump y el presidente Biden, antes de que este renunciara a presentarse a la reelección.
Harris es la única que se ha postulado para suceder a Biden como candidata demócrata y ya tiene asegurado el apoyo del suficiente número de delegados del partido para ser nominada en la Convención Nacional Demócrata de agosto.
Biden tiró la toalla el pasado domingo tras semanas de críticas internas en su propio partido por su desastroso papel en el debate con Trump del pasado 27 de junio.
En aquella ocasión, tanto Biden y Trump accedieron a debatir a pesar de que ninguno de los dos había sido oficializado como candidato de sus respectivos partidos.