AMLO / Dante Emiliano (ESPECIAL)
La muerte del pequeño Dante Emiliano, de sólo 12 años de edad, tiene bastante indignada a la sociedad al reflejarse, una vez más, la situación de seguridad que enfrenta México.
El asesinato que ocurrió a las afueras del domicilio de la abuelita del menor, fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del jueves, haciendo un señalamiento que ha despertado indignación y críticas entre el público.
VER MÁS: 'No me quiero morir'; niño es atacado a balazos afuera de la casa de su abuelita
Y es que López Obrador señaló que el asesinato del niño se había tratado de un hecho para 'perjudicarlo a él'.
"Lo que se manejó mucho ayer es que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá, su abuelita habló pero no tiene que ver con el supuesto secuestro de la madre (...) Aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mi, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso también", dijo AMLO en la conferencia matutina.
Las palabras del presidente no tardaron en llegar a redes son de internautas se dieron a la tarea de tundirlo por 'minimizar el asesinato del niño' y 'querer que todo se trate de él'.
"Cuando a we... quiero que todo se trate de mí", "¿Qué la pasa? Es el ASESINATO de un niño", "Cada vez más inhumano", son algunos de los comentarios que se leen en redes.