Los elementos hidalguenses buscarán hacer la épica de vencer a uno de los clubes más importantes del futbol mundial esta mañana en Catar. (EFE)
El Real Madrid se enfrenta al Pachuca en la final de una resucitada Copa Intercontinental, y se espera que Kylian Mbappé esté disponible para jugar por el gigante español después de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo.
El torneo recupera el nombre del viejo duelo que disputaban clubes de Europa y Sudamérica, y ocupa en el calendario el lugar que tenía el Mundial de Clubes, ahora reformulado, expandido y programado para 2025 en Estados Unidos. El Mundial de Clubes se realizará ahora cada cuatro años.
En su nueva versión, la Copa Intercontinental ha reunido a los campeones de las seis confederaciones del mundo y se celebrará cada año. El Madrid llegó directamente a la final sin tener que jugar ningún partido, en su condición de monarca de Europa, mientras que Pachuca avanzó al derrotar al Botafogo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, y al Al Ahly de Egipto en las primeras rondas del torneo que se realiza en Catar.
Mbappé ha estado practicando nuevamente con el resto del equipo madridista después de perderse un partido de la liga española contra Rayo Vallecano.
El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, podría convertirse en el técnico más condecorado en la historia del club, con 15 títulos, si vence a los Tuzos.
El Madrid ganó la Copa Intercontinental tres veces (1960, 1998 y 2002) antes de que la FIFA comenzara a organizar la Copa Mundial de Clubes cada año. Ha conquistado el Mundial de Clubes cinco veces (2014, 2016, 2017-18 y 2022).
Actualmente, Madrid ocupa el tercer lugar en la clasificación de la liga española.
Pachuca terminó tercero en la Copa Mundial de Clubes en 2017. Y pocos pronosticaban que disputaría una final ante el Madrid.
El conjunto había tenido una deslucida campaña en el Apertura 2024, sin avanzar siquiera al repechaje que otorgaba los últimos pasajes a los cuartos de final. Todo ello había generado dudas sobre la continuidad del técnico uruguayo Guillermo Almada.
Ahora, a los Tuzos les espera uno de los partidos más importantes de su historia.
VECES
han conquistado en
su historia los
merengues la Copa Intercontinental.