UAdeC solicita apoyo del Gobierno Federal para pago de aguinaldos y pensiones
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) enfrenta retos financieros para garantizar el pago de aguinaldos, informó el rector Octavio Pimentel Martínez.
Aunque el recurso para los trabajadores activos está asegurado y se comenzará a dispersar en los próximos días, la institución aún busca apoyo del Gobierno Federal para solventar las prestaciones de jubilados.
Pimentel Martínez señaló que la fecha límite para cumplir con estas obligaciones es el 23 de diciembre, y enfatizó que los esfuerzos se han centrado en resolver el tema delas pensiones, que representa el principal obstáculo.
“Vamos conforme a la ley y en tiempo, pero el tema que traemos es pensiones. Está todavía la puja en el Gobierno Federal, estuve en México en estas negociaciones, y hay buena apertura”; afirmó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.
De igual manera, expresó su confianza en que se logrará una solución oportuna, destacando la sensibilidad de la administración federal ante las necesidades universitarias.
“Apelo a la Presidenta Claudia Sheinbaum que le entiende al tema universitario. Tenemos una parte grande de los recursos, nos falta otra y es parte de lo que podemos completar”, indicó.
Pimentel destacó que las gestiones realizadas hasta ahora han sido reiterativas y afirmó que se mantiene optimista ante el panorama:
“Estoy confiado y tranquilo porque la chamba se ha hecho”, concluyó.