Rolando Salinas, alcalde de Eagle Pass. (RENÉ ARELLANO)
Rolando Salinas, alcalde de Eagle Pass, dio a conocer que el puerto fronterizo de Eagle Pass-Piedras Negras, se ubica en la posición número 10 en los Estados Unidos, dado el importante crecimiento en el cruce de mercancías entre México y la Unión Americana, detallando que durante el año pasado se registraron operaciones comerciales por 37 billones de dólares.
Estableció que tanto los cruces comerciales como los cruces regulares, han aumentado considerablemente, lo que ha generado mucho crecimiento para la ciudad y el condado; por lo cual quieren que esto continúe. Y es que en año 2022 se registraron 34 billones de dólares en cruces de mercancías.
Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde de Eagle Pass, en el marco de la celebración de la Cumbre del Desarrollo Comercial 2024, que se desarrolló en el Centro Internacional de Eagle Pass (ICT Center).
"Estamos trabajando con el Gobierno de México, la seguridad es lo más importante, aquí la seguridad en Eagle Pass-Piedras Negras es de la mejor y no solo Piedras Negras; el Estado de Coahuila tiene una seguridad muy buena", señaló Rolando Salinas como una de las causas de este crecimiento.
Rolando Salinas también refirió que por eso se busca esta frontera para cruzar las mercancías. Señaló que vienen grandes proyectos en la ciudad, estableciendo que actualmente están trabajando la ampliación del Puente Internacional número II y también en agregar carriles al puente.
"Es un proceso no tan tardado, a comparación de cuando comienzas un puente desde cero, entonces estamos trabajando en eso, ya está avanzado y estamos viendo para el futuro", fue lo que manifestó Rolando Salinas.
El puerto fronterizo de Eagle Pass, actualmente ocupa la posición número 10 en los Estados Unidos, dado el flujo comercial que se genera; pues tan solo durante el 2023 se registraron cruces de mercancías por un monto de 37 billones de dólares.